05 noviembre, 2007

dzoom y Andrzej Dragan

Llevo un tiempo buscando técnicas de fotografía digital para maquillar mis cortos en video casero, confesaré que en parte porque mi triste videocamara no es que grabe gran cosa. El postproceso parece la solución a la falta de medios, ejemplos sobresalientes como Hermanos de Sangre o 300 demuestran que los postprocesados de ajuste de color y niveles pueden mejorar espectacularmente cualquier soporte, y que hoy día los espectadores soportamos de muy buena gana lo que yo llamo "fotografías extremas". La publicidad y, sobretodo, la fotografía digital y el Photoshop lo han cambiado todo... :b

En internet hay recursos por un tubo, generalmente lo dificil es desechar la paja para no volverte loco y encontrar cuanto antes algo bien escrito y bien explicado, y con muchos dibujitos, muestras y capturas del proceso.. Si además puede estar en castellano, mas que mejor. Aunque con la red no te queda otra que manejarte con el ingles, en temas técnicos pierdes matices y te falta mucho vocabulario específico, asique cuando encuentro una buena web en español siempre me llevo un alegrón... :b



dzoom es uno de esos hallazgos, el mas reciente de mi colección de webs-para-parase un rato.. Cosas de frikis al estilo de Como hacer un Bleach Bypass, un Proceso Cruzado, Virados, Lomografías, el efecto Velva, el Orton, el efecto Dragan!!... :b

..y eese quien es?.. me pregunto yo, que sé un poco de todo pero no sé mucho de nada... ufff, pues es un doctor cum laude en física cuántica, y un fotografo de los de quitarse el sombrero, de esos tan wenos que les dedican una técnica photoshop... :b

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si, esta página ya la conocía, aunque no por trucos, tutoriales.. La he utilizado para comparativas de cámaras que tiene que es cojonudo.
A la hora de comprar una, te ayuda mucho para saber características y te puedes encontrar la cámara acorde a lo que necesitas, y muy importante, con la pasta!!!
Buena paginita, si señor.

Mones dijo...

está muy wapa... :b
..yo ahora me estoy leyendo un par de articulos sobre fotografiar bosques en otoño, porque estoy rodando un cortito cantabrón en uno de aqui cerca, y la luz me complica la vida que no te imaginas...
es dificilisimo.. :b
http://www.dzoom.org.es/noticia-1637.html
http://www.dzoom.org.es/noticia-1722.html

jopel, pako, ¿como coños pones los enlaces en estos comentarios?.. pones to el ahref o como?... no me mola nada tener ke picar codigo hasta en esta zarrapastrosa ventanuca... :b

Unknown dijo...

si, es con el "a ref".. lo que creo que no deja es ponerle el link a una ventana nueva. Pero vamos, como yo no se, ni tengo la intención de escribir a pelo porque no sé, me abro dreamweaver me hago el link, copio y pego, y ya tá. Queda más curiosillo.