08 octubre, 2007

El Vertedero Sonoro

Vertedero Sonoro, la última web de mi amigo el Sr. Rodríguez, es una interesante iniciativa dedicada a la construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho. Inventos alucinantes como el violón latero, el kalderobass, el ferrofón, la calimba de turrón, el dulcimerio o el plasticóphono, perfectamente sonoros, con planos de construcción detallados en pdf y flash, demuestran que cuando hay talento la música surge de cualquier objeto.

Vertedero Sonoro en Youtube

Vertedero Sonoro en Youtube


Yo le he hecho este video, con la ayuda de la insuperable Blues Bunny Band, sobre Box Blues, uno de los muchos buenos temas que puedes escuchar en su web.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno macho!! Precisamente aquí en mi empresa estábamos pensando en presentarnos al concurso de navidad de Operación Triunfo (de Securitas Direct) con papeleras y otros instrumentos que nos vamos haciendo por aquí. Igual le pedimos consejo!

Mones dijo...

..seguro que estará encantado de ayudarte, pako, en el web hay un foro donde mucha gente le consulta sobre la construcción, el afinado, los materiales...
..además me kiere sonar ke te le presenté una vez, hace años.. el sr. rodríguez formaba parte de La Humera, y tambien de la Entramborrios Blues Band... :b
..tu tocabas la guitarra, no?.. te puedes hacer un cordófono de bidón... :b