25 mayo, 2007

Dancing with the Star Wars

pues ná, el tema es que me estoy currando un cortito de SW utilizando los cojonudisimos modelos ke se pueden bajar gratis de scifi3d.com, hechos por los fans.. voy a rodar con actores, y añadir droides, clones y naves en 3d.. promete ser un rodaje muy divertido, con sables laser, acrobacias y tal... :b

ahora, mientra llega el buen tiempo, estoy en la primera fase, que es afinar los modelos y comprobar que funcionan las articulaciones, que la ropa y los objetos están en su sitio, que el modelo "dobla" bien... para eso es muy util hacer bailar a los modelos, es una forma muy graciosa de hacer un trabajo algo monótono... :b

..vereis, lo que hago es aplicar a los modelos archivos de motion capture, capturas de movimiento real que os sonará de haber visto en el "como se hizo" de alguna peli o videojuego, donde ponen a los actores unos buzos con "puntos" blancos en las articulaciones y los graban con varias camaras en los distintos ejes, para conseguir un registro del movimiento que luego puedes volcar a un modelo 3d... es un sistema caro (aunque cada vez menos), pero en internet puedes encontrar muestras y archivos gratuitos con los que hacer que tu modelo ande, corra, se siente, baile... el archivo encaja en cualquier modelo que use el mismo sistema de articulaciones (un bipedo), independientemente de las medidas que tenga...

weno, el caso es que con todas esas pruebas de sicronización, una canción molona de Infadels y el Adobe Premiere, se monta en un pispas esta paridilla que pienso que será el "extra" para el corto de marras... :b



..no os negaré que lleva algo de tiempo conseguir que cuadren los pasos de baile con la canción, pero la verdad es que me he reido un montón haciendolo, ojala todos mis trabajos fuesen tan divertidos... lo que me da un poco de pena es ver que, despues de darle caña a una animación, la subes a Youtube y se vé de puta pena... es algo descorazonante, si se pue decir eso... os aconsejo a todos que, si os ha gustado, os lo bajes con el pollino.. vereis que la diferencia es como del agua al vino... :b

ed2k://|file|Dancing with the Star Wars - Muriago Fanfilm by Mones.avi|83478528|0D31A36B2A28647973DC884F42BF75E2|

..y ya tirando la casa por la ventana, lo he subido a megaupload pa que podais pillarlo en descarga directa en un munito de na:
http://www.megaupload.com/?d=4436NQVN





..haala si tenemos hasta wallpeipers molones oficiales del proyecto, es que hay que ver como cuida SW su merchandisin... :b

3 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja, muy bueno Sr. Mones!!! Imagino que esto es lo que me mandaste en un email hace alguna semana. Está muy bien currado, ya eres un maestru de la animación 3D. Así que te estás metiendo ya a hacer cortos. Bueno, siempre progresando como no podía ser de otra forma. Enhorabuena!!

No te he contestado antes porque a parte de ser un dejao que ya sabes que lo soy (aunque menos que tu), estoy liadísimo de curro + casa + boda, así que bueno, ahí queda este comment (que por cierto tampoco había hecho nunca en tu blog). Y también, hablando del blog, COJONUDO.

Un abrazu,

Pako.

Mones dijo...

ese pako, muchas gracias!.. :b
..he oido boda???????... :b

Unknown dijo...

has oído boda, has oído bien. El 14 de julio me corto la coleta. Bueno, más bien ya me la cortaron estos en mi última plaza en Berlin
.