19 octubre, 2006

Oscar Chichoni

Oscar Chichoni nació en Argentina en 1957. Estudió en la "Cooper Union for the Advancement of Science and Art" de New York donde se le otorgó el grado de Bachiller en Bellas Artes en el campo de la ilustración gráfica.

Comenzó haciendo las portadas de las revistas "Minotauro" y "Fierro". A partir de la difusión de su trabajo en esta última, su carrera toma vuelo y es requerido para grandes proyectos de editoriales y productoras de cine y televisión internacionales, trabajando en diversos géneros y áreas del dibujo. En el film "Restoration" obtuvo su mayor logro al trabajar como diseñador de arte el equipo del gran artista Eugenio Zanetti, ganador del Oscar de Hollywood.

Una de las más destacadas cualidades de Chichoni es su tratamiento del color, ese color especial de Chichoni que él define como metal oxidado y antiguo; pero la utilización del color por parte de Chichoni es excepcional, singular y llena de matices que se irradian en la ilustración creando esa metamorfosis que se funden en su imaginación y en la nuestra.



Los argumentos de sus ilustraciones que se mueven en el campo de la ciencia ficción o de la fantasía, que es donde el autor se siente más a gusto. La utilización del cuerpo humano fusionado con el metal, los seres y máquinas de una imaginación exquisita, hacen florecer unas imágenes deslumbrantes que nos dan otra de sus mayores virtudes, un excelente trabajo de composición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es increíble los trabajos que hay en su web, www.chichoni.com
buen post, gracias