18 octubre, 2006

MorgueFile: filantropía artística

Es un secreto a voces en los corrillos del diseño que existe un sitio que te puede salvar la vida cuando un cliente, ademas de tener mas prisa que el diablo, es demasiado tacaño para invertir en imagenes profesionales de calidad..

Estoy hablando del banco de imagenes gratuitas MorgueFile. Este excelente sitio web comparte la filosofia del p2p (y cada vez mas usual en las comunidades web y foros) de ceder tus creaciones solo por el placer de que los demas (el mundo es el limite) disfruten de ellas.. Creo que internet es algo revolucionario en ese sentido: de repente miles de personas de todo el mundo utilizan mis fotos, mis pinturas, mis videos y animaciones, mis modelos 3d, mis composiciones midi, mis menus interactivos... La cosa engancha bastante, si piensas en lo reducido que es el ambito "normal" en el que cualquier aficionado puede distribuir su obra...

Morguefile tiene grandes fotos y, porque no decirlo, tambien tiene patatas de dominguero playero... Pero es que tiene 26.000ypico imágenes... encontrar la foto perfecta para salvar tu proyecto ya es cosa tuya... :b

3 comentarios:

javi valdés dijo...

Muy buenas. Lo primero felicidades, me ha dicho Pako hoy lo de tus treintaydiez y he decidido darme un paseito por aquí para saludarte.
Y viendo tus post te envío este otro sitio de fotos gratix que a mí me suele dar mejores resultados de busquedas que morguefile, aunque también hay bastantes patatas, claro.
Por si no lo conoces: http://www.sxc.hu/
Y a cumplir más!
salud

Mones dijo...

Muchas gracias Javi, me alegra mucho leerte... :b
Mis ventiventes no son para tanto, apenas los he notado... :b

Esa página que dices es clavada a otra que tambien miré hace tiempo... a ver que busco...
http://www.stockxpert.es/
sip, son la misma... cuando la miré, la descarté en favor de MorgueFile porque, aunque tiene mejores fotos, era algo más restrictiva en cuanto a los terminos de uso.. creo recordar que había que pedir permiso al autor para usar la imagen en un proyecto profesional, lo que es un rollo... :b
..ya sé que nadie lo hace, pero lo mismo te metes en un lío, y en el trabajo no conviene jugarsela... :b

volveré a leermela a ver que dice, que este tipo de recurso rápido siempre vienen bien... :b
Un saludo Javi... :b

Anónimo dijo...

Sellonnongect
rpgg