17 diciembre, 2006

Go, de Isao Yukisada


Una peli que este año me ha gustado mucho es Go de Isao Yukisada. Esta interesante cinta del 2001 trata sobre tantos temas que me resulta difícil de describir en pocas palabras. Rebeldía juvenil, racismo, emigración, amistad, familia, amor... este es mi escueto resumen, hecho en un pispas mas con la calculadora que con el corazón.. porque como nos dice el protagonista nada mas comenzar, en realidad esta es su historia de amor..

La película esá basada en el bestseller homónimo del novelista Kazuki Kansehiro y se convirtió en un éxito de ventas en el año 2000 y su éxito se vio coronado con el galardón más prestigioso de las letras japonesas, el premio Naoki, en su edición número 123.. "Go" narra la historia de Sugihara, un coreano residente en Japón que por su condición de extranjero sufre la discriminación en sus propias carnes.

La película, al año siguiente, obtuvo unos excelentes registros en la taquilla nipona y se llevó 8 premios de la Academia Japonesa de Cine: Director (Isao Yukisada), Guión (Kankuro Kudo), Actor protagonista (Yosuke Kubozuka), Actor secundario (Tsutomu Yamazaki), Actriz secundaria (Kou Shibasaki), Cinematografía (Katsumi Yanagijima), Iluminación (Hitoshi Takaya) y Edición (Tsuyoshi Imai).


Me gusta mucho como dirige esta peli Isao Yukisada. Es un estilo muy moderno y atrevido, de esos que no te dejan indiferente y te animan a buscar el resto de sus películas... :b

0 comentarios: