27 octubre, 2006

Ensaladilla de cortos

Este año que pronto termina ha sido especialmente bueno en cuanto a los cortometrajes generados por ordenador de caracter independiente se refiere. Trabajos modestos en presupuestos, pero insuperables en calidad, llenos de frescura y ganas de sorprender. Sus creadores no pertenecen a ningún gran estudio, no tienen enormes granjas de render a su disposición, no se apoyan en grandes estrellas que pongan sus voces(ni falta que les hace...), en su mayoría salen de las escuelas de infografía y son sin duda las nuevas hornadas de artistas del siglo XXI.

Mi consejo es que los busqueis en sus webs (muchos se pueden descargar a muy buena calidad en ellas), o por las bastas praderas de los asnos, donde todos estos cortos crecen sanos y fuertes.. y que si no quereis o no sabeis, que los veais en el youtube, ese gran invento... :b

Le Building (Marco Nguyen, Remi Zaarour..)
Le Building es un delirante corto de apenas un minuto creado por cinco estudiantes de la escuela Gobelins en París, y que escuela!



SuperMoine (Florian Landouzy,Sebastien Ho y Julien Bagnol)
El último trabajo del estudio de animación Black Bunny. Dicho estudio está formado por alumnos de la escuela francesa EESA, y están todos genialmente mal de la azotea.



Burning Safari (Vincent Aupetit, Florent de La Taille, Jeanne Irzenski..)
Otro de Gobelins. Cortometraje de obertura para el Festival International du Film d'Animation(FIFA) d'Annecy 2006. Por Vincent Aupetit, Florent de La Taille, Jeanne Irzenski, Maxime Maleo, Aurélien Predal, Claude-William Trebutien, estudiantes todos de la formation Dessinateur d'animation.



The Last Knit (Laura Neuvonen)
El corto fue producido en el 2005 por Anima Vitae, presentado en el Festival de cine de Londres del mismo año y está dirigido por la finlandesa Laura Neuvonen. El mensaje es claro: si dejas que tus pasiones te dominen, lo acabas pagando caro.



Dragon Slayer (Robert Kuczera)
Corto de animación creado por Robert Kuczera y producido por Frank Siegmund, sobre el mito del cazador de dragones. Mas info en la web de CG Society.



Cubic Tragedy (Ming-Yuan Chuan)
El fantástico corto Cubic Tragedy ha sido galardonado en el Siggraph de este año en el apartado de "SIGGRAPH People's Choice Award". El autor del corto es Ming-Yuan Chuan de la National Taiwan University of Science and Technology.



Mmmm... sí que ha sido un gran año, este... y no cabe duda que en este campo en particular de la infografía, lo que este por venir será mejor y mejor..

eummm.. estoooo.. lo pongo o no lo pongo?.. ¿me atrevo a poner un corto mio debajo de estas maravillas de obras?... pues claro que sí... ..total es mi bitácora... y dudo que la termine leyendo alguien... :b

Click! (Mones)
Tenga piedad de mi, hipotético espectador: este corto tiene 10 años, y mis conocimientos en 3dStudio Release4 (para MsDos!) no eran muy avanzados... fue una verdadera tortura sacar los frames con aquel equipo prehistórico.. Con todo, y curiosamente, me he animado a ponerlo aquí por la casualidad de que mi "Click!" comparte algo de la idea de fondo con "Cubic Tragedy": el pánico que produce la informática cuando se convierte en un camino de no retorno hacia un inconfundible callejón sin salida en el fondo de un pozo sin fondo... :b



..en fin, es evidente que tengo mucho que trabajar para llamar la atencion de Lasseter... y ademas a mi edad... :b

0 comentarios: