08 octubre, 2006

Appleseed, la peli del año

Uno de mis mayores vicios en la actualidad es recomendar películas a todo el que me quiera escuchar.. me llego a poner bastante pesado con el cine que me ha impresionado, y uno de los principales motivos que me decidió a montar este blog es escribir sobre ese cine... :b

Mmmmm.. como acabo de empezar, tengo muchas pelis wapas sobre las que quiero hablar, pero voy a comenzar por la que para este friki ke suscribe es la película del año... weno, no es de este año, pero en la piel de toro ha salido ahora...


..si aun no has visto Appleseed no sabes lo que te estás perdiendo... búscala, comprala, mangala, p2peala, pídemela... haz lo ke debas, pero tienes que verla ya, gallo... :b


El maestro de la ciencia ficción animada, Masamune Shirow, creador de obras maestras como Ghost in the Shell (la peli que "inspiró" Matrix); nos transporta a un mundo situado en el fin de la tercera guerra mundial, con gran parte de la tierra destruida y unas pocas ciudades fuertemente custodiadas; donde la humanidad vive en conjunto con una raza de humanos artificiales llamados "Bioroids" (De "Biologic Androids", Androides biológicos), así como muchas personas que, debido a la guerra, perdieron miembros o partes del cuerpo, ahora son cyborgs.


La historia tienen muchos de los componentes tradicionales de la ciencia ficción de Masamune Shirow; los cyborgs, los tanques con forma de araña, las armaduras de combate, los seres artificiales, el problema de la xenofobia y el rechazo de la humanidad por los "diferentes", etc.

La animación es espectacular, una de las primeras películas de anime enteramente hechas usando la técnica de Cell-shading, que en la primera secuencia hace que te sientas en el centro de una batalla sin límites ni freno que lo parió..

Unos enlaces sobre esta fantabulosa cinta de ciencia ficción:
- La web oficial de la peli
- Ver el trailer de Appleseed en Youtube
- Ver mas sobre Appleseed
- Mas imágenes de Appleseed
- El manga de Appleseed
- Las fantásticas covers de Shirow
- Covers de Art Adams (ed. americana)

La kaña, oigan, no dejeis de verla ke no os arrepentireis... no habreis visto tantas y tan buenas escenas de acción ni en una playstation.. :b

0 comentarios: